domingo, 17 de junio de 2007

El Deleite...


La vieja “Campe “ se deleitaba de continuo al verme absorto en esta
prisión que si bien, era voluntaria, desproporcionaba a mi alma
de las afecciones más puras y necesarias que el hombre decreta
al ser, en este mundo, invitado del universo al goce y deleite de la vida.
La apatía de algunas sensaciones pueden en medida resultar un
tanto satisfactorias para quienes pretenden no correr riesgos
ante la odisea de amar con demencia y dejarse demenciar,
pero ésa misma te priva de la libertad de ser susceptible, de elevar la mirada
y descubrir que el cielo es el lienzo de Dios, que las horas de tu ausencia
incrementan mi deseo de vos en ésta… tu alma.
Tal vez, una que otra afección surja como represalia
a esta triste jugarreta del abandono involuntario en el cual te hace
incurrir el destino, mas yo, firme como el ocaso que se niega a
someterse a la oscura sombra de la noche, retomo de la mano
al olvido y lo llevo a pasear a sus arcanos, donde se esconde
la esencia de la musa andante entre los rincones de altamar,
que tomaste por asalto aquel día en que fuiste en mí…
Pero siendo como la borrasca que atañe el ayer entre
simples y concretos susurros llenos de melancolía de un pasado
que persigue el presente sin más escrúpulo que la necesidad de
ese objeto de mi demencia, viajo a tu encuentro entre sombras
de un desligue atroz para declarar tu imagen en mis adentros
como la majestuosa veneración, como la vasta eternidad
de éste mi instante de superflua claridad de tu alquimia.
Repetiré el derrame de mis lágrimas de bien, y dejarlas caer en
la tierra haré, para crear armonía entre los huéspedes que me ciernen
a tí con clamores de alegría y danzas del alma, que se niegan a la
sabiduría de los cuerdos…los que fueron huéspedes de antaño.
Ya no pertenezco a este mundo de absurda austeridad del alma,
mas vivo ahora en un altar sin fronteras ni finales; es éste el hogar
donde mi recuerdo enfrenta al porvenir con las manos al sol y
sediento por la mirada que ata mi vida… la mirada del bien… la mirada del siempre
venidero y evolutivo amor de vos…

1 comentario:

Crisálida dijo...

Vivir más, sentir más... pensar menos... recibir lo que viene con las manos abiertas... despegar, volar,soñar, hacer... percibir la brisa del viento en la cara... atreverse a enfrentar la vida, a VIVIRLA, a gozarla...